Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva por Stephen R. Covey.

Los 7 hábitos describe qué hábitos hay que cultivar para ser una persona eficiente, en el sentido más amplio de las dos palabras (persona y eficiente).  Se podría decir que es la biblia de la persona eficiente.  Covey escribe  estableciendo una base para la victoria en la vida privada, saliendo de la dependencia y generando independencia. Describe el hábito de la proactividad, con técnicas para desarrollarlo, describe el hábito de ponerse objetivos, misiones, motivación al logro en definitiva. Y por último, en este primer triángulo de la victoria personal el hábito del orden y la gestión del tiempo.

El triángulo de la victoria pública pasa por el ganar-ganar, la escucha activa, y por último  aprovechar recursos comunes (familares, sociales, laborales). Planea interesantes ejemplos del tan popularizado ganar-ganar. Por último, dedica un capítulo del libro al mantenimiento continuo de la efectividad a través del cuidado personal. Covey lo denomina “afilar la sierra”.

Se pueden hacer propuestas de lectura por temas sueltos según necesidades del lector.  Necesidad de aclarar objetivos y poner prioridades, gestión del tiempo, delegación,  empatízar…

“Las personas no pueden vivir en el cambio si en su interior no persiste un núcleo invariable. La clave de la capacidad de cambiar es una idea constante de lo que uno es, de lo que persigue y de lo que valora.”  Cambiar implica tener una seguridad en la misión personal.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>